El gobierno opera en contra de la iniciativa privada
La iniciativa de los individuos y la coacción central
El Estado nos priva del libre intercambio, la computación, el Internet y el software libre, pero si logramos escapar de su imposición será posible impulsar el desarrollo tecnológico de los individuos, contribuyendo al control sobre nuestras «propias» actividades.
El gobierno crea privilegios que impiden a los usuarios tomar el control sobre «sus» computadoras, a través de monopolios artificiales que impiden el desarrollo de sus actividades. Esto no solo afecta a los tecnólogos de software libre, sino también en detrimento de los más análogos.
Es por medio de la violencia y la coacción con la que consiguen rastrear y cazar a aquellos que se les oponen. Ejemplos de esto tenemos a famosos opositores como; Jhon Gilmore, Edward Snowden, Phil Zimmermann, Julian Assange y otros tantos.
Los gobernantes para no perder su fuente coactiva de ingresos se empeñan en justificar su teatro ante los oprimidos, intimidando a los ciudadanos, chantajeándolos «atacando la privacidad y la propiedad» para permanecer siendo los únicos que pueden cometer crímenes sin recibir un castigo.
Los criminales son los que manejan la justicia, las policías y las decisiones que son políticas. Hemos descubierto sus comunicaciones y escriben correos diciendo: "¿Por qué no lo matamos con un dron?". Quienes imponen a su conveniencia sistemas para justificar su ilegítimo gobierno logran engañar a los individuos con falsas promesas y escándalos de corrupción cada normalmente 4 años.
Mientras tanto, la iniciativa privada desarrolla sistemas, productos y servicios tecnológicos que promueven el florecimiento de la personalidad de los individuos, mientras que los gobernantes permanecen atentando en contra de la voluntad de ellos.
Un grupo de hackers, activistas y entusiastas de la privacidad han construido herramientas criptográficas para proteger la intimidad y las han distribuido, por supuesto; como software libre. Conócelos aquí.