No contribuyas al enemigo
Cuando vamos a la verduleria compramos un producto a un vendedor y él se beneficia con nuestro dinero y nosotros con sus verduras ¿Pero qué del resto de vendedores? el resto de vendedores se verán perjudicados ya que ellos no se verán con dinero. Por lo tanto para que usted les compre la próxima vez algunos vendedores bajarán el precio y otros mejorarán el producto, o ofrecerán algo que usted vaya a necesitar.
Así funciona el mercado mirando el poder de cada cliente, donde cada centavo es un voto a favor de un vendedor y en contra de los demás al mismo tiempo. ¿Qué pasaría si solo compramos fruta al que vende las frutas más caras y de peor calidad?
Estaríamos insatisfechos, incluso tristes porque al llegar a casa cada día que sigamos con esta práctica nos veríamos perjudicados ya que no podríamos usar la fruta para lo que la necesitamos, estaría en mal estado. Esto es lo que pasa cada vez que validamos la calidad y el precio del software que nos priva de la libertad.
Por eso mi mensaje para hoy es, deja de usar software privativo, compra software libre, apoya empresas del software libre y contribuye a que hayan frutas de mejor calidad y mejor precio, en vez de alimentar a quienes nos venden frutas podridas.