¿Por qué no uso teléfono?
No estoy de acuerdo con Alberto Mayol, pero le escuché decir: La gente normal, solo quiere integrarse en la sociedad
algo muy interesante, porque a lo largo de la historia
podríamos decir que esta frase es cierta. Si en la edad media había que ir a misa, para integrarse vas a misa
otra frase muy acertada. Y con esto podemos responder distintas
preguntas.
- ¿Por qué todos los jóvenes tienen correo electrónico, si no lo utilizan?
- ¿Por qué todas las escuelas enseñan a usar programas, pero no a estudiar como funcionan?
- ¿Por qué mis amigos y colegas de trabajo solicitan un dispositivo de rastreo (teléfono) para coordinar un encuentro?
Todos quienes tienen teléfono se han visto movidos a usar un sistema que no conocen, y a usar herramientas que no utilizan solo para poder tener un teléfono e integrarse al mundo moderno. Más ninguno o muy pocos han cuestionado la realidad detrás de estas actividades inconcientes.
Un abuelo, hace tiempo me dijo Mi teléfono ya no está bueno, me tengo que comprar uno nuevo"
al comprar uno nuevo viene y me dice Tiene como cuatro cámaras, y digo yo
para que tantas cámaras me tiene grabado por todas partes.
Y pienso yo, ¿será que en la sociedad en la que vivimos debemos considerar realmente lo que implica el uso de la informática? ¿No deberíamos tomar decisiones prudentes y no aceptar acuerdos tortuosos?. Quizás conozcas a alguien que haya leído los términos y condiciones de algún programa no-libre, pero yo no conozco ninguno y esto me hace pensar nuevamente ¿Hasta qué punto estamos de acuerdo con ceder el control para integrarnos en la sociedad? Por que cuando aceptamos un acuerdo que no leemos lo que estamos haciendo es perder el control sobre nuestras propias actividades.
En fin, todos reconocen que es cierto que el teléfono graba y transmite nuestras conversaciones, que las computadoras se hacen lentas a propósito y que todos siguen usándolas. Por lo que me pregunto, cuando comenzarás a rechazar el software que nos priva del control sobre nuestras propias máquinas? ¿Para qué dejarnos aplastar por acuerdos tortuosos? Tal vez estés de acuerdo en este punto y no sabes como comenzar, quizás solo te falte un empujón para cambiar de rumbo y para eso está Liberty Software.