Tomando decisiones conscientes
La libertad para los lectores de este blog ha de ser sin duda el objetivo más alto a alcanzar. La libertad es el control sobre nuestra propia vida, tener la libertad dependerá de que luchemos para no perderla.
Han habido lectores, individuos como tu que han reconocido mi trabajo por el movimiento por el software libre y por mi defensa de la libertad y han decidido apoyarme financieramente para poder seguir dedicándome a esto. Estoy muy agradecido por ello y con cada uno de quienes me han apoyado, con una mención honorífica a Zcom, muchas gracias colega.
Cuando usamos programas que no son libres no tenemos el control sobre nuestras actividades informáticas, reemplazar estos programas con software libre permitirá recuperar el control sobre nuestra actividad.
Perder el control sobre nuestras actividades, es un mal grave, ya que impide el desarrollo de nuestro proyecto de vida. Esto es aún acrecentado cuando el programa privativo sirve a las institucionales gubernamentales que desde siempre ha tenido por objetivo subyugar a los individuos.
¿No tienen los programas privativos términos y condiciones en forma de privilegio ante el gobierno para maltratarnos? ¿no es a través de de ellos que nos graban, rastrean y recopilan nuestras preferencias y pensamientos?.
¿No es el gobierno el que creó la ley del privilegio de autor? haciendo que toda obra por defecto prive la libertad de quienes tienen una copia?, ¿No deberían ser dueños de los libros quienes los compran, y no sus autores a través del monopolio del privilegio de autor?.
Lo digo, porque cuando compras un libro, este te pertenece, es tuyo y por lo tanto eres libre para cambiarlo, marcarlo, venderlo o regalarlo, esto no quiere decir que seas el autor, pero si significa que tienes libertad. ¿No debería ser así también con las obras útiles como el software? creo que las respuetas a estas preguntas se pueden responder fácilmente gracias al movimiento por el software libre.
Gracias a tu incondicional apoyo y defensa del movimiento por el software libre podemos influenciar positivamente a la sociedad, rechazando un programa privativo a la vez.